La diputada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilda Lizette Moreno Ceballos, presentó una iniciativa mediante la cual propuso beneficiar a las personas adultas mayores que no son propietarias de la vivienda que ocupan, con el descuento de las cuotas de agua potable.
La legisladora priista presentó su iniciativa a través de la Oficialía de Partes del Congreso local, para lo cual dijo que en la iniciativa planteada están proponiendo reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de las leyes que establecen las cuotas y tarifas por el pago de derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios del estado de Colima.
La iniciativa, insistió, tiene como objetivo beneficiar a aquellas personas adultas mayores, que por no ser propietarios del inmueble que están habitando, no pueden acceder a los beneficios por los descuentos porcentuales por el pago de cada derecho.
En consecuencia, dijo, se está proponiendo homologar el texto normativo de las leyes que establecen las cuotas y tarifas para el pago de derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Cuauhtémoc, Minatitlán y Manzanillo, en cada una de las leyes respectivas del resto de los municipios de la entidad.
Moreno Ceballos indicó que procedió a presentar esta iniciativa atendiendo diversas peticiones que le hicieron vecinos de Cuauhtémoc, así como de la zona norte de Colima, que conforman el Distrito 6 electoral, donde las personas adultas mayores no pueden acceder a este beneficio por no ser propietarias del inmueble.
Hilda Lizette Moreno dijo que en ese sentido procedieron a revisar el marco jurídico y se dieron cuenta que esto no solo era en el municipio de Cuauhtémoc, sino también Minatitlán y Manzanillo, por lo que quedaron incluidos en la misma iniciativa,
Agregó la diputada priista que confía en que las comisiones dictaminadoras elaboren el dictamen en sentido positivo para poder beneficiar a una gran cantidad de personas adultas mayores, que no son propietarias de los inmuebles que están habitando, y que por ese hecho no pueden tener acceso a estos beneficios.
“Creo que en este tema debemos hacer a un lado las banderas y los colores partidistas, ya que nuestro compromiso es el de trabajar por la gente”, dijo Moreno Ceballos.