La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), cuyo objetivo es determinar, coordinar y dar seguimiento a las medidas de protección para la restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes en casos de restricción o vulneración de los mismos, ha operado en los últimos 2 años con subejercicios.
Así, durante el año pasado, la Pronna dejó de ejercer 2 millones 369 mil 995 pesos de su presupuesto aprobado en ese año, el cual ascendió a 11 millones 441 mil 409 pesos, de acuerdo a información del Informe Trimestral de las Finanzas Públicas del Gobierno del estado, correspondientes al cuarto trimestre del 2023.
Cabe aclarar que en el año 2022 también dejó de ejercer 1 millón 021 mil 097 pesos de su presupuesto, el cual ascendió en ese año a 8 millones 909 mil 732 pesos.
El objetivo de la Pronna es “contribuir a fortalecer los mecanismos de protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, frente a la restricción y vulneración que viven día con día, para que alcancen el mayor bienestar posible, físico, mental, emocional, cognitivo y social”.
Finalmente, la Pronna tiene como visión que sea percibida por la sociedad, como una institución fuerte, congruente y consistente en sus acciones, para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en la que pueden encontrar un sólido respaldo.