El candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Germán Sánchez Álvarez, afirmó que, de llegar a la Cámara Alta con el “voto razonado” de la población, impulsará gestiones en el Congreso de la Unión para reinstalar y reactivar el Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, pues consideró que así se beneficia a las niñas y niños del país.
Reprochó que ese sector de la población ha sido el más lastimado en los casi 6 años de Gobierno federal de la autodenominada “Cuarta Transformación del país”, ya que se desapareció el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), que buscaba mejorar los sistemas educativos a través de las evaluaciones continuas y dar mejores procesos de aprendizaje a la niñez.
“La fórmula al Senado Mely Romero y Germán Sánchez estamos a favor de las primeras infancias. En nuestras propuestas consideramos a todos los sectores de la población, y por lo tanto consideramos a las primeras infancias, las cuales muchas veces son olvidadas porque no votan”, acotó el candidato a senador.
Finalmente, Germán Sánchez refirió que desde el Senado impulsarán las acciones necesarias para garantizar el esquema de vacunación completo en niñas y niños, además de reinstalar las 158 estancia infantiles para que las madres dejen a sus hijos e hijas en lugares seguros, mientras ellas laboran.