En cumplimiento a una sentencia judicial y en reconocimiento a sus derechos laborales, la alcaldesa Tey Gutiérrez reinstaló a 11 trabajadoras y trabajadores de base a los que la anterior administración municipal de Villa de Álvarez despidió de manera injustificada.
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que las trabajadoras y trabajadores recibieron este miércoles (2) sus nombramientos en el Salón Verde de la Presidencia Municipal.
A nombre de las y los trabajadores reinstalados, Mariana Ochoa recordó la frustración e impotencia que sintieron cuando les fueron revocadas sus respectivas bases laborales, “ahora queremos agradecerle con el corazón en la mano a Tey Gutiérrez por su empatía, humanismo y ética”.
Por su parte, Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento, recordó que la pasada administración municipal decidió cancelar la base laboral que les había sido otorgada en gobiernos anteriores, en un acto de exceso de autoridad, por lo que “este día es de júbilo, al haber recuperado lo que les había sido arrebatado”.