• Lun. Feb 26th, 2024

Quitan a México el boleto a Juegos Olímpicos en Tiro con Arco femenil

PorAgencias

Ago 2, 2023

Después de que el equipo mexicano de tiro con arco femenil, compuesto por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruíz, avanzó a la Semifinal en el Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en Alemania, amarrando así su pase para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, horas después la Federación Internacional de Tiro con Arco quitó el boleto al cuadro azteca.

De acuerdo con Marca, Román, Valencia y Ruíz derrotaron en la fase de Cuartos de Final al equipo chino, conformado por An Qixuan, Hai Ligan y Zhang Mengyao, en la competencia que tiene como sede el Parque Olímpico de Berlín, Alemania.

Las mexicanas ahora buscarán su pase a la Final en el Mundial el próximo viernes, cuando se enfrenten a las alemanas Michelle Kroppen, Katharina Bauer y Charline Schwarz.

Poco después, apareció una aclaración de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

“La Federación Internacional de Tiro con Arco, realiza un cambio de último momento en la repartición de plazas olímpicas por equipos femeniles que otorgará el Mundial Berlín 2023, para @Paris2024; México aún no tiene su clasificación”, fue como apareció el escrito.

Por otra parte, el equipo mexicano es el gran favorito para ganar la competencia, luego que el equipo de Corea del Sur fuera sorpresivamente eliminada en la segunda ronda por la escuadra de Indonesia.

Para llegar a Semifinales, el conjunto mexicano con Aida Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz de 17 años, le ganó 5-3 a Japón y después 6-0 a China.

El equipo femenil de arco compuesto, integrado por Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero, avanzaron a la gran Final del Campeonato Mundial en la ciudad de Berlín.

El próximo viernes 4 de julio disputarán la medalla de oro ante la selección de India.  

Con información de Marca

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *