• Vie. May 17th, 2024

ARTÍCULO: ¡Atención, sonrían y saluden!

PorRedacción

May 2, 2024

Por Marcial Aviña Iglesias

Ha llegado la época de que un grupo selecto de personas nos tratan como si fuéramos sus conocidos, nos quieren hacer creer que ellos y nosotros llevamos una “hermosa amistad” desde siempre, tal parece como si su programación neurolingüística fuera la de Los Pingüinos de Madagascar: ¡sonrían y saluden muchachos, sonrían y saluden! Generan división entre la población tal cual sucede con los equipos de fútbol, ya no regalan camisas, ni mochilas ni termos, ahora discursos, vídeos trending topic, promesas y compromisos ante notarios de dudosa reputación firman y filman, con tal de hacernos caer, para después te des cuenta cual Daniela Romo en aquella ochentera canción, y digas: “Prometes y prometes y luego me prometes y nada, y naaaaadaaa”.

Cada seis años vuelve a empezar, ya se nos hace lo más natural, simplemente porque sus estrategias siguen siendo las mismas, y como ustedes saben, en gustos se rompen jetas. Con tanto movimiento social que generan las campañas, con sus personajes fugaces y memorables, con sus “expertos” analistas, quienes nos hacen creer que las moscas se matan a periodicazos y es más probable que maten a alguien de un botonazo antes de que se cumplan sus “predicciones” -creo que sobran analistas políticos y faltan dramaturgos-, olvidan que no es necesario su intervención, pues los candidatos son como un matrimonio de años, saben dónde hacerse daño.

Incluso en estos tiempos que gracias a los comicios la ciudad no controla los esfínteres morales, entre lo cómico y lo ridículo ya no sabemos si se trata de un Estado laico o Estado lacio, pues hasta a los representantes de las religiones los involucran. La reelección es una especie de chantaje narcisista, y lo pior, estamos constreñidos a si ves los defectos de un candidato, entonces eres de la oposición, por eso, no menciono ningún candidato ni ningún partido político en este texto, con tal de no hacerme enemigos que no esté a su altura.

Na´mas recuerden candidatos, que entre el sujeto y el predicado no se pone una coma, además, este país, en donde los indecisos hacen la diferencia del gane, siendo ellos a quienes les deben fomentar más sus disonancias políticas y, no olviden que la oposición no se crea ni se destruye solo se transforma con nuestros votos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *