Empresarias colimenses reciben todos los días llamadas de extorsión, e incluso la situación de inseguridad ha generado el cierre de algunos negocios, de acuerdo con información proporcionada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ammec).
En ese sentido, informó que empresarias de la entidad reciben diariamente llamadas de extorsión y que incluso la situación ha generado el cierre de algunos negocios.
En una entrevista, la presidenta de Ammec, Elsa Arellano Valle, dio a conocer que sí hay algunos casos de empresarias víctimas de extorsión: “Un día sí y al otro también hay llamadas con intenciones de extorsión”.
Dijo que por lo anterior, como organización han estado dando capacitación para saber qué hacer cuando se reciben este tipo de llamadas. “Sí es muy frecuente, y sí hay 2 a 3 casos en que alguien ha caído en algún”, reiteró.
Elsa Arellano reconoció que hay casos de cierre de algunos negocios o empresas por el tema de la inseguridad o asesinatos de personas cerca de sus lugares, lo cual genera que el miedo paralice a mujeres y eviten abrir sus negocios.