La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.09% en su principal indicador, hasta ubicarse en 56,677.05 unidades, con lo que abrió mayo con su tercera caída consecutiva y un retroceso acumulado de 2%.
“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En EUA se observaron ganancias sostenidas en antesala a la publicación del reporte de empleo de abril el día de mañana”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
En México, precisó Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la sesión con una ligera pérdida de 0.09%, ligando 3 sesiones a la baja”, siendo que el pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, fue feriado.
Señaló que el interior del mercado mexicano se observaron resultados mixtos, destacando las pérdidas de las emisoras: América Móvil (-1.84%), Cemex (-1.77%) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (-3.06%).
En la jornada, el peso se apreció 0.75% frente al dólar, al cotizar a 16,99 unidades por billete verde, luego de los 17,12 en la jornada previa, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 322,2 millones de títulos por un importe de 18 mil 505 millones de pesos.
De las 495 firmas que cotizaron en la jornada, 217 terminaron con sus precios al alza, 262 tuvieron pérdidas y 16 cerraron sin cambios.