• Sáb. May 18th, 2024

Gana el ecuatoriano Narváez la primera etapa y es primer líder del Giro

PorEFE

May 4, 2024 #Giro de Italia
El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) celebra la victoria de la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín. EFE/EPA/LUCA ZENNAROEl ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) celebra la victoria de la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado en la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, y es el primer líder de la carrera.

El triunfo del ciclista de Sucumbios, de 27 años, fue heroico. Para ello tuvo que aguantar los 3 ataques del gran favorito y casi único candidato a la victoria final, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), y luego superarle en el sprint final.

Ese sprint fue entre 3 porque en los últimos metros cazó a la pareja cabecera, con Narváez soldado a la rueda de Pogacar, el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien al final fue segundo.

Los ataques de Pocagar fueron en el punto clave de la jornada, el muro de San Vito, un repecho de 1,400 metros al 9.8% situado a 3 km de meta.

La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la “Corsa Rosa”, será la primera llegada en alto. Un recorrido de 161 km entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de Primera categoría con 11.3 km al 6.2% de desnivel y rampas de hasta el 13%.

El pelotón se abre paso durante la salida de la primera etapa del Giro de Italia 2024 de 143 kilómetros desde Venaria Reale hasta Turín (Italia), 4 de mayo de 2024. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO
El pelotón se abre paso durante la salida de la primera etapa del Giro de Italia 2024 de 143 kilómetros desde Venaria Reale hasta Turín (Italia), 4 de mayo de 2024. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *