Una comisión independiente rechazó el recurso interpuesto por el Nottingham Forest contra la sanción de 4 puntos que se le impuso por romper las reglas financieras en la temporada 2022/23.
En un comunicado, la Premier League informó de que la Junta de Apelación, independiente de la competencia, mantuvo la decisión del pasado marzo de una comisión de restar 4 puntos al Forest tras haber admitido que rompió el fair play financiero de la liga.
El Forest, supuestamente, superó las pérdidas de 122 millones de euros a 3 años que permite la competencia. Al haber pasado 2 temporadas en el Championship (Segunda división inglesa), su límite era aún menor, de 71 millones de euros.
El club había argumentado que la comisión no tuvo en cuenta la venta de un jugador importante como factor de mitigación y que se había cometido un error al no suspender la aplicación de la sanción.
Sin embargo, la junta rechazó esos argumentos al entender que la comisión tenía derecho a aplicar el castigo de inmediato y por ello mantuvo la sanción.
El Forest fue el segundo club en ser penalizado por romper las reglas financieras después de que el Everton perdiese 10 puntos, aunque se quedaron en 6 tras un recurso.
De esta forma, el equipo de Nottingham continúa en la posición 17 de la tabla, 3 puntos por encima del descenso a falta de 2 partidos.