Jue. Jul 18th, 2024

Llama Máynez a la mesura y el respeto en la contienda electoral

Jorge Álvarez Máynez.
Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez llamó a la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, a pedirle a su equipo de coordinación de campaña tener “mesura, que sepa perder y que acepte los resultados de las encuestas”, en lugar de gestar actos de provocación en su contra, pues además de ser “peligroso” podría enviarla al cuarto lugar de las preferencias electorales.

“Si empiezan a hacer eso (actos de provocación), en donde yo tenga presentaciones o actos, pues es un acto de provocación, está poniendo a los jóvenes de su campaña en riesgo y a mí me parece muy peligroso que se haga eso.

“Yo jamás me he metido con un evento de ella, con un evento de la candidata de Morena. Yo le pido que tenga mesura, que sepa perder, que acepte los resultados. Ayer los jóvenes le dieron un mensaje clarísimo y yo ya le dije a Alito (Moreno), a Marko (Cortés), a Claudio X. González, que si siguen por el camino que van, pues van a quedar en cuarto lugar después de los votos nulos”, mencionó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) tras reunirse con alumnos de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el político zacatecano aseguró que aunque este miércoles por la tarde podría ocurrir un sabotaje a su reunión con jóvenes como el que sucedió en Morelia, Michoacán, no pondrá una denuncia, solo apelará a la mesura y a que Xóchitl Gálvez y su equipo rectifiquen.

En su charla con alumnos de la EBC, Álvarez Máynez también agradeció a los jóvenes por atender el ejercicio “Simulacro Electoral” y darle el segundo lugar en simpatías de la contienda presidencial.

“Eso demuestra una tendencia irreversible, una tendencia que cada vez es más clara en la que la elección. Se fue configurando entre una opción, que es la continuidad del actual gobierno y la opción que representamos nosotros, que es de futuro, de evolución y de una nueva visión de país para México”, explicó.

Asimismo, precisa el diario nacional, Máynez aseguró que este resultado se verá reflejado en las urnas pues confía en que los jóvenes saldrán a votar y, con ello, competirá la Presidencia a Claudia Sheinbaum.

Con información de El Universal  

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *