Vie. Jul 19th, 2024

Aumentan presupuesto estatal para el cuidado del agua en este 2024

En este año de crisis hídrica, la Comisión Estatal de Agua de Colima incrementó 26% su presupuesto en comparación del año pasado, al pasar de 4 millones 567mil 059 pesos a 5 millones 778 mil 654 pesos; esto al comparar los dos documentos del presupuesto de egresos.

De acuerdo con la misma Comisión Estatal de Agua de Colima, tienen el objetivo de “contribuir a aumentar la calidad de vida de los colimenses, mediante la cobertura y eficiencia de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

Esta comisión se encuentra dentro de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad. De igual forma, para el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua), se tuvo un incremento importante, pues pasó de 8 millones en el 2023 a 31 millones en este 2024.

Asimismo, referente a la partida presupuestal para la contribución en la creación de una cultura del agua entre la población mediante la educación ambiental e hidrológica para garantizar el recurso a las nuevas generaciones, se registró también un incremento de 300 mil pesos, correspondiente a la aportación estatal, la cual no se dio el año pasado.

Así, en este rubro en específico, se presupuestaron 600 mil pesos para este 2024, año en el que Colima se encuentra dentro de un rango de sequía atípica o anormalmente seco, de acuerdo al mapa de sequía que difunde la Comisión Nacional del Agua y que está catalogado la entidad en el semáforo amarillo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *