Al ser cuestionado sobre si reforzarían la vigilancia en las instalaciones de la CFE ante un posible sabotaje el día 2 de junio, durante las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo descartó.
“No hay problema, la verdad, y hay que entender la temporada. Estamos a días de la elección, se van a elegir a miles de autoridades y representantes populares. Entonces, hay una contienda, hay una campaña, y esto lleva a exageraciones. Ahora vimos con los técnicos, a quienes les agradecemos mucho porque hacen posible que funcione el sistema eléctrico, igual que los trabajadores de la industria eléctrica”.
Además, refiere Reforma en su edición digital, el mandatario presumió que en su sexenio no ha subido el precio de la luz en términos reales.
“Nada más decir, subrayar, que no sólo no falta la energía eléctrica, sino que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar la luz. Estamos a 4 meses de concluir y no ha aumentado en términos reales el precio de la luz, en beneficio de los consumidores”.
Con información de Reforma