• Jue. Jun 13th, 2024

Admite Bartlett incapacidad de la CFE ante pico de demanda eléctrica

PorAgencias

May 16, 2024 #CFE, #electricidad
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reconoció que fueron incapaces de atacar el pico de demanda de electricidad.

De acuerdo con información del periódico Reforma, durante la conferencia matutina, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett encabezó un informe sobre las fallas en el sistema eléctrico de los días 7, 8 y 9 de mayo.

“Vamos a presentar el sistema eléctrico y en qué momento se dio determinados problemas, 3 días que se resolvieron ya totalmente”, dijo Bartlett.

“Esos 3 días tuvimos simplemente un sistema que operó perfectamente todo el día, y en la noche, en lo que se llama el pico, cuando existe la mayor demanda de electricidad, tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo”, alegó.

Bartlett agregó que, “por lo tanto, hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más” y que “nunca ha estado en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional, nunca”, enfatizó.

“El sistema eléctrico funcionó perfectamente esos mismos 3 días y se recuperó inmediatamente y ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos años”, señaló.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *