Jue. Jun 20th, 2024

Deja Arnoldo Ochoa la dirigencia estatal del PRI; asume Enrique Rojas

Rinde protesta Enrique Rojas como nuevo dirigente estatal del PRI.
Rinde protesta Enrique Rojas como nuevo dirigente estatal del PRI.

Arnoldo Ochoa González anunció su separación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de presentar su renuncia, con carácter de irrevocable, al presidente nacional del PRI, diputado Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechando la visita de la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Graciela Ortiz.

Según se explicó, al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, asumirá las responsabilidades Enrique Rojas Orozco, quien había sido nombrado secretario de Organización de la dirigencia estatal, en reemplazo de Ramón García Contreras.

Sin embargo, debido a la licencia temporal de la maestra Betzaida Pinzón Carreto del cargo de la Secretaría General del CDE, por orden de prelación asumió esa responsabilidad el maestro Enrique Rojas Orozco, quedando también a cargo de la presidencia estatal.

En una rueda de prensa, la secretaria de Organización del CEN del PRI, Graciela Ortiz, detalló una serie de actividades y acciones de capacitación que estarán siendo implementadas por el partido de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

Dijo que el PRI, junto con los partidos integrantes de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, el PAN y el PRD, lograrán el triunfo para poner orden y detener el desmantelamiento que, según ella, está llevando a cabo Morena en el país y que podría conducir a una dictadura.

Tras ello, el presidente del PRI en la entidad, Arnoldo Ochoa, destacó esas acciones de capacitaciones políticas y en seguida comenzó a agradecer a su equipo de trabajo en cada una de las áreas que integran del Comité Directivo Estatal, especialmente a los exgobernadores Fernando Moreno Peña y Ramón Pérez Díaz.

Después de reconocer el amplio trabajo desarrollado por Arnoldo Ochoa se procedió a tomar la protesta estatutaria a Enrique Rojas, quien asumió las tareas del Comité Directivo Estatal.

Arnoldo Ochoa había asumido responsabilidades al frente de la dirigencia estatal del PRI desde febrero de 2021, inicialmente de manera interina tras la renuncia del anterior dirigente. Posteriormente, ante la convocatoria expedida para elegir presidente, Ochoa se registró para participar en el proceso interno de elección de dirigentes, siendo el único candidato registrado. Por lo tanto, el 31 de enero de 2022, rindió la protesta estatutaria.

Los motivos de la renuncia al cargo de presidente estatal del PRI fueron dados a conocer por el propio Ochoa González, señalando que su separación se debe a cuestiones personales, pero también para asumir las tareas que estará realizando como candidato a diputado local por la vía plurinominal.

En su turno, Enrique Rojas afirmó que el PRI está en marcha y en rumbo a las próximas victorias electorales, por lo cual “continuaremos avanzado bajo el trabajado atinado y de compromiso que hacía Arnoldo Ochoa”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *