Jue. Jun 20th, 2024

Exige Morena al IEE que ordene bajar y suspender publicidad de la excandidata de MC

Morena Colima hizo un llamado urgente a la autoridad electoral local para que ordene de inmediato el retiro y suspensión de toda publicidad electoral de quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza, recordó que la solicitud formal se hizo por escrito al Consejo Municipal Electoral tras la resolución del 12 de mayo pasado del Tribunal Electoral del Estado, en la que retiró la candidatura en cuestión y ordenó la suspensión de su campaña electoral.

La dirigente morenista explicó que ya han pasado 5 días de la resolución del Tribunal mencionado y el Consejo Municipal Electoral de Colima no ha actuado con la celeridad que el caso amerita.

Por lo anterior, la dirigente estatal de Morena Colima insistió en que la autoridad electoral no debe permitir que se violente la ley y que al hacerlo se afecte la normalidad democrática y potencialmente la voluntad del pueblo de Colima.

“El Consejo Municipal Electoral está actuando de manera ineficiente, en el mejor de los casos, o dolosa, en el peor; ambas alternativas son inaceptables”, señaló Huerta Araiza.

“No puede ser que haya una resolución del Tribunal Electoral que ordena la suspensión de la campaña y que la excandidata ignore esta orden y que mantenga colocada publicidad que le sigue diciendo a las y los colimenses que es candidata cuando ya no lo es”, agregó.

“Hacemos un llamado enérgico a la autoridad electoral, pues es inaceptable que la aplicación no sea expedita cuando estamos hablando de una campaña de 2 meses en la que, por cierto, a nosotros como partido nos impidieron registrar una planilla en Colima y nos quitaron la mitad de la campaña”, sentenció la dirigente morenista.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *