Mié. Jun 19th, 2024

“Checo” Pérez saldrá 11 en el GP de Emilia-Romaña

Por Agencias May18,2024

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que terminó último después de salirse a la grava en una curva y llegar con el fondo dañado a boxes, cayó eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Emilia-Romaña.

El asturiano, cuyo monoplaza llegó justo a la Q1 tras perder el control en los terceros entrenamientos libres, no estará en la segunda ronda de clasificación (Q2), a la que tampoco han accedido el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), décimo sexto, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), decimoséptimo, el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber) y el danés Kevin Magnussen (Haas), decimonoveno.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez tampoco logró avanzar a la Q3 de la qualy del Gran Premio de la Emilia-Romaña. Y es que después del choque que tuvo en la práctica libre 3 deberá hacer una labor titánica el domingo 19 de mayo para la carrera y es que largará 11 en la carrera.

El piloto mexicano sufrió el sábado y el toque con el muro de la FP3 mermó su desempeño.

En el final de la Q2 de la Clasificación, Sergio Pérez intentó un giro en los últimos segundos, pero para su mala fortuna el tiempo no le permitió escalar puestos y se tuvo que conformar con el undécimo puesto.

Así, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor registro en esta primera ronda de calificación, con un tiempo de 1.15:762 segundos, apenas 61 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Esa séptima parada de la temporada, la primera en Europa del año, regresa al campeonato en el circuito de Imola (Italia), donde no se pudo correr hace un año debido a la tragedia derivada de las inundaciones que causaron diecisiete muertos y más de 35 mil desplazados.

Con información de EFE, El Universal y Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *