Mié. Jun 19th, 2024

Javier Aguirre: “Queremos ganar y dejar al equipo en Primera División”

Por EFE May18,2024

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha expresado su convencimiento de que el equipo sellará la cuarta permanencia consecutiva en la visita del Almería, colista y ya descendido, al Estadio Son Moix. “Queremos hacer un buen partido, ganar y dejar al club en Primera División”, remarcó Aguirre.

“Estamos muy centrados. Esta la tercera final que jugamos tras los partidos ante Las Palmas y Osasuna. No dependemos de nadie para conseguir nuestro objetivo y tenemos cuatro puntos de ventaja”, añadió.

El Vasco alertó de que el Almería “es un rival con gol al que hay que respetar”.

“Juegan sin presión y eso les hace doblemente peligrosos. Nos van a exigir, nos van a achuchar. Será un partido tenso que te obligará a estar concentrado. No podemos permitirnos distracciones. Ellos tienen muy buenos jugadores, todos con gol y un plantel vasto. Con el Barcelona perdieron, pero crearon muchas ocasiones”, valoró.

Con respecto al hecho de que su equipo llega a la jornada trigésimo séptima sin haber amarrado la permanencia, el técnico de la Ciudad de México apuntó que eso se debía a “diversas circunstancias”.

“Nunca imaginas que no llegues salvado en estas instancias (del campeonato). Por diversas circunstancias el equipo no ha sido capaz de llegar con los deberes hechos. Pero mañana jugamos en casa y tendremos a nuestro público que nos empujará para que la tarde-noche sea redonda con una victoria y la permanencia. Ojalá”, enfatizó.

Aguirre, asimismo, rechazó de plano una supuesta “ayuda” del Sevilla al Cádiz en la reciente victoria de los gaditanos (0-1) en el Estadio “Ramón Sánchez Pizjuán”: “De los partidos de los rivales es difícil opinar. Desde fuera se puede especular con un montón de tonterías. Creo firmemente, absolutamente, en los valores de la Liga, en el Sevilla, en su presidente (José María del Nido), en su entrenador (Quique Sánchez Flores), los jugadores, absolutamente. Pongo las manos al fuego”, aseveró.

Aguirre adelantó, por otra parte, que el defensa belga Sieben van Heyden será baja ante el conjunto almeriense al resentirse de una lesión, y que el central Antonio Raillo jugará a pesar de que no se ha ejercitado con normalidad esta semana por unos problemas físicos. También se refirió al horario unificado en el que se desarrollará la penúltima jornada de la Liga.

“Le he dicho a mis ayudantes que no me digan nada (sobre los resultados de los rivales directos en la lucha por la salvación), porque nos puede condicionar a favor o en contra. Toda nuestra atención y energía tenemos que canalizarla ante el Almería, aunque sé que si la gente grita de alegría es imposible sustraerse”, apuntó.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *