Dom. Jun 23rd, 2024

Espera Coparmex que al menos el 70% de la lista nominal acuda a la urna este 2 de junio

Luego del tercer debate entre las candidatas y el candidato a la presidencia de la República, debe hacerse un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por el desarrollo de estos ejercicios, donde el formato que se siguió, le permitió a la ciudadanía conocer de distintos temas, expresó el presidente estatal de la Coparmex-Colima, Eduardo Sánchez. 

“Inclusive, la consideración de las preguntas de la ciudadanía en los primeros 2 debates y en este último, donde ellos mismos pudieron plantear algunas preguntas y que las pudieran responder el resto de los candidatos, fue algo que enriqueció la discusión, que sin duda servirá para que quienes no han definido el sentido de su voto, puedan hacerlo a través de ver estos debates”, agregó.

Sin embargo, enfatizó que ahora lo que hay que hacer es incentivar más la participación el 2 de junio y que quienes no tuvieron oportunidad de ver los debates, puedan hacerlo a través de las plataformas digitales y de esa manera puedan tener el conocimiento de quiénes son las candidatas y el candidato y ejercer así su voto informado.

Expresó que la Coparmex está participando junto con el INE en las acciones de promoción del voto, con un objetivo muy claro: lograr una participación mínima del 70%, y que es la meta que a nivel nacional la Coparmex adoptó.

Añadió que se ha impulsado la campaña “Participó-voto y exijo”, también la campaña “Me veo”, así como la campaña de incentivar al voto a través del llamado ciudadano a la participación ciudadana (sic), “y estamos trabajando mucho en la campaña para que en esta ocasión nadie se quede sin votar y sabemos que la ciudadanía responderá”.

Añadió que hoy el principal enemigo a vencer no es ningún partido político, sino el abstencionismo.

Al referirse a los ejercicios que ha estado desarrollando la Coparmex con los candidatos, señalando que han tenido varios formatos, como el Interactúa, “donde pudimos escuchar a los candidatos. Mañana tenemos otro Interactúa donde vamos a escuchar a Riult Rivera, quien es candidato a la alcaldía capitalina por una de las alianzas. Hemos tenido ya encuentros con candidatos de Movimiento Ciudadano, con los candidatos de la coalición Morena, Verde, PT, así como de los candidatos del PRI-PÄN, en la alianza, y lo que hemos buscado es no dejar fuera a nadie”.

Luego dijo que, para el empresariado, es un sentir donde hay varias urgencias que resolver, temas de salud, temas de educación, temas de mejora regulatoria, combate a la corrupción, de transparencia, pero el reclamo por el que más se manifiesta la gente es por el reclamo a la seguridad, ese es el reclamo más recurrente que hoy vive este proceso electoral. Que Colima tenga condiciones de seguridad, porque sin seguridad no hay condiciones, no hay empleo, no hay certezas, dijo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *