Vie. Jun 21st, 2024

EDITORIAL. ¡La fiesta de los libros!

La Universidad de Colima arranca uno de los eventos culturales más importantes del estado: la XXVI Feria del Libro Altexto, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 31 de mayo. Ese evento, esperado por estudiantes, académicos y la comunidad en general, tiene una programación rica y variada que se desplegará en todos los campus universitarios, en la Librería “Corazón en Casa” y, por primera vez, en la Plaza San Fernando de la ciudad de Colima.

Nuestro Rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, subrayó la relevancia y prestigio que ha adquirido esta feria a lo largo de sus 26 años de historia. Con más de 145 eventos gratuitos, esta edición alcanzará los 10 municipios del estado y llegará a comunidades que anteriormente no habían sido incluidas, como Suchitlán, Tepames, Camotlán de Miraflores y El Cóbano. Esa expansión no solo demuestra el crecimiento del evento, sino también el compromiso de la Universidad con la inclusión y la accesibilidad cultural.

Nuestra feria ofrecerá una impresionante exhibición de 35,760 libros de 84 editoriales comerciales y 32 universitarias en 8 puntos de venta, reflejando una diversidad de voces y perspectivas que enriquecen nuestra comprensión del Mundo.

Entre los eventos destacados se encuentran la entrega del reconocimiento como Maestro Universitario Distinguido a Patrick Johansson Keraudren, por su labor en la defensa y promoción de las lenguas y culturas indígenas, y el Premio Narrativa Colima para Obra publicada a Gabriela Jáuregui por su obra Feral.

La feria no solo busca promover la lectura, sino también valores fundamentales como la paz, equidad, igualdad de género, interculturalidad e inclusión.

Invitamos a todas y todos a consultar el programa completo de actividades en el sitio web de la Universidad de Colima y a participar en nuestra fiesta del conocimiento y la cultura. La Feria del Libro Altexto es, sin duda, un reflejo del compromiso de nuestra institución con la educación, la cultura y la sociedad. ¡No se la pierdan!

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *