• Sáb. Abr 27th, 2024

Prepara Simone Biles su regreso a la gimnasia desde Tokio

PorEFE

Ago 4, 2023

Simone Biles está de vuelta. La gimnasta más ganadora de la historia de Estados Unidos reaparecerá este sábado por primera vez desde los Juegos de Tokio y lo hará en el US Classic, organizado en las afueras de Chicago, compitiendo en las 4 disciplinas.

Ganadora de 7 medallas olímpicas entre los Juegos de Río y de Tokio, Biles estuvo alejada de los focos en los últimos 2 años para centrarse en su bienestar mental, después de retirarse de la Final por equipos de las últimas Olimpiadas por un episodio de twisties, una desconexión entre mente y cuerpo.

El US Classic, que reúne a la elite de las gimnastas estadounidenses este sábado y domingo en Hoffman Estates, a unos 50 kilómetros de Chicago, será el escenario para el regreso de Biles, que realizará los 4 ejercicios de la modalidad, salto de caballo, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.

La campeona estadounidense, de 26 años, formará parte de la segunda sesión del evento este sábado, con comienzo fijado a las 7:00 de la tarde, en un US Classic que sirve como evento clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos, previstos del 24 al 27 de agosto en San José, California.

Los twisties de Tokio

Han pasado más de 700 días desde la última aparición de Biles. Fue en Tokio cuando padeció unos twisties en el ejercicio de salto y se perdió a continuación las finales de individual, suelto, salto y asimétricas.

En esos mismos Juegos, regresó para disputar el de barra con un ejercicio modificado en el que se colgó la medalla de bronce.

En estos 2 años, Biles se tomó un tiempo para enfocarse en su salud y se convirtió además en una de las voces más respetadas en la defensa de los derechos de los deportistas.

La elite de la gimnasia en Chicago

El US Classic reúne a la elite de la gimnasia estadounidense y entre las glorias que participaron figuran medallas olímpicas como Amanda Borden, Dominique Dawes, Gabby Douglas o Laurie Hernandez, además de la propia Biles, entre muchas más.

En la lista de las participantes de este año también figuran ganadoras de medallas de oro olímpicas como Sunisa Lee y Jade Carey, ambas campeonas en Tokio.

La lista incluye un total de once campeonas olímpicas y mundiales.

¿Objetivo París 2024?

La posible participación de Biles en los Juegos de París 2024 todavía está en el aire. Tampoco se sabe si la campeona tiene previsto formar parte de la expedición estadounidense en los Campeonatos Mundiales de Amberes, previstos del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año.

De momento, todos los focos están en la NOW Arena de Hoffman Estates, que se llenará para acompañar a Biles en su regreso a la competencia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *