• Sáb. Abr 27th, 2024

Renuncia Paulo Roberto Falcão a la coordinación del Santos, tras una denuncia por asedio sexual

PorEFE

Ago 4, 2023 #Futbol

El exfutbolista y entrenador Paulo Roberto Falcão, uno de los ídolos del futbol brasileño de todos los tiempos, renunció a la coordinación técnica del club Santos tras recibir una denuncia por asedio sexual.

“En respeto a la hinchada del Santos, por las recientes protestas frente al desempeño del equipo en la cancha, decidí dejar el cargo de coordinador deportivo”, declaró Falcão en un comunicado enviado a los medios y publicado en sus redes sociales.

El exfutbolista agregó también que su “sentimiento, en primer lugar, es defender la imagen de la institución”, en referencia a la denuncia presentada por una mujer, no identificada por las autoridades, sobre asedio sexual en el apartahotel en el que residía.

“Sobre la acusación surgida este viernes, que recibí con sorpresa por los medios, afirmo que eso no sucedió”, declaró Falcão, de 69 años y que fue ídolo como jugador de Internacional de Porto Alegre y Roma, antes de retirarse en 1986 con São Paulo, sus únicos 3 equipos.

El club, sin citar el caso policial, confirmó en un breve comunicado la salida de Falcão.

De acuerdo con la Policía del puerto paulista de Santos, una mujer que trabaja como recepcionista en el apartahotel donde vive el exfutbolista se presentó ante una comisaría especializada para este tipo de delitos y lo denunció por asedio sexual.

Figura con Brasil en el Mundial de España 82, Falcão también entrenó a las selecciones de su país y de Japón y a los clubes América de México, Bahía, Sport Recife y en 2 ocasiones a Internacional, del que se retiró como técnico en 2016.

Desde esa fecha, Falcão volvió a ser comentarista de televisión, profesión que siempre alternó con la de entrenador, hasta asumir en 2022 el cargo que ahora deja como coordinador técnico del club Santos, que está a dos puntos de la zona de descenso en la liga.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *