Durante los recientes cierres masivos de campañas electorales en Tecomán, donde se emplean estructuras elevadas y torres de sonido, únicamente 2 eventos han sido supervisados por la Unidad Municipal de Protección Civil, según informó su director, Roberto Campuzano López.
El director informó que el sábado 25 de mayo se realizó la supervisión del cierre de campaña que Mirella Martínez, candidata de Morena a una diputación local en Cerro de Ortega. Asimismo, dijo que en la cabecera municipal se inspeccionó el templete utilizado en el cierre de campaña del candidato del PRI a la alcaldía tecomense, Óscar Ávalos. En ambos eventos, aseguró, se cumplieron con las medidas de seguridad requeridas.
En una entrevista, Campuzano López explicó que, durante esos eventos, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, se encarga de revisar las condiciones del templete, asegurándose que estén bien montados los escenarios y sean aptos para soportar el peso y la actividad de las y los candidatos, previniendo así posibles accidentes.
Además, destacó la importancia de inspeccionar minuciosamente las torres de iluminación, las cuales deben instalarse con tensores y líneas de seguridad adecuadas para evitar colapsos. También se revisa el equipo de sonido, las instalaciones eléctricas y se verifica la presencia de botiquines y extintores para en caso de incendio; las escaleras para acceder al templete también son objeto de supervisión, expuso
Finalmente, Roberto Campuzano recomendó a los partidos políticos que planifican eventos masivos para sus cierres de campaña, que informen a la UMPC con antelación la fecha y hora para permitir una supervisión detallada y garantizar la seguridad de todos los asistentes.