La francesa Alizé Cornet había previsto Roland Garros como escenario del final de su carrera y, tras ser invitada por la organización, se despidió en primera ronda, barrida por la china Qinwen Zheng, séptima favorita, 6-2 y 6-1.
A sus 34 años, la francesa se marcha del circuito con un récord de longevidad, como la mujer que más Grand Slam ha encadenado, 69, todos desde el Abierto de Australia de 2007, solo superada por Feliciano López, que llegó a disputar 79 de forma seguida.
En total, la francesa ha jugado 72 grandes, 20 de ellos en Roland Garros. Ha conseguido 6 títulos, y en 2009 se quedó a las puertas del Top 10. En 2022 firmó en Australia su mejor actuación en un grande los Cuartos de Final.
Figura relevante del tenis francés, Cornet se llevó un homenaje en la pista central de Roland Garros, encabezado por la ex número 1 del Mundo y directora del torneo, Amélie Mauresmo.
“Ya lloré ayer viendo a Rafa Nadal, así que hoy… Hasta ahora había podido contener la emoción, pero ahora ya me está embargando”, aseguró la jugadora, nacida en Niza el 22 de enero de 1990, profesional de 2006.
Esa emoción le afectó durante su último partido, que Zheng, de 21 años, finalista del pasado Abierto de Australia, solventó en 1 hora y 23 minutos.
En su tercera participación en el Grand Slam de tierra batida, la octavofinalista de 2022 se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Ashlyn Krueger contra la alemana Tamara Korpatsch.