El mediapunta argentino Erik Lamela reconoció estar “triste, como en todas las despedidas”, en un acto en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el que este martes dijo adiós, después de 3 temporadas y de un título de la Liga Europa (2023), al Sevilla, donde “ha terminado un ciclo profesional” que calificó como “maravilloso”.
Lamela, de 32 años y con contrato hasta el próximo 30 de junio, explicó que “fue un honor vestir la camiseta” del Sevilla, un club que “siempre va a estar” en su “corazón” debido, sobre todo, al “título del año pasado” en la Liga Europa, en cuya Semifinal contra el Juventus marcó el gol decisivo (2-1) en la prórroga.
Acompañado por su familia y por el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, y su vicepresidente, José Castro, entre otros, el futbolista bonaerense aseguró que, pese a la mala temporada que ha protagonizado el Sevilla, “este equipo se va a reconstruir bien” porque “tiene a favor a la gente” y sus dirigentes “saben qué tienen que hacer”.
“Es un club muy grande que estará bien a corto plazo”, aseveró el internacional argentino nacido en Carapachay, porque “en la dificultad nunca se dio por vencido.
“Coco” Lamela, quien llegó en el verano de 2021 desde el Tottenham dentro del traspaso del canterano sevillista Bryan Gil al equipo inglés, admitió que el último “ha sido un año irregular” en el que “las lesiones” sufridas no les “ayudaron a dar el máximo” ni a “ayudar al equipo cuanto quería”.
Recordó, además, que este pasado curso empezó con la derrota en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa frente al Manchester City y afirmó que “no haberla ganado es una espinita que se quedó ahí”.
El fino y talentoso extremo argentino, quien ha sido 25 veces internacional con la Albiceleste, confesó que “no estaba preparado para dejar el Sevilla tras la última lesión”, aunque “como profesional hay que entender que los ciclos se terminan” y él se marcha “con el recuerdo de lo vivido aquí el año pasado, que no tiene precio”.
“Es algo (el título de la Liga Europa 2022-23) que te llevas para toda la vida”, recalcó Lamela, quien en sus tres temporadas en el Sevilla ha participado en 92 partidos oficiales -entre ellos esa final del torneo continental ganada hace un año al Roma en Budapest- en los que ha marcado 16 goles y dispensado 7 asistencias.
El bonaerense, que dio el salto a Europa con 19 años al fichar en 2011 por el Roma procedente del River Plate, indicó que ahora aún no tiene definido su futuro y que se centrará en descansar a la espera de un nuevo destino, ya que va a “tomar un tiempo para decidirlo”, dijo al ser cuestionado sobre un posible regreso al fútbol de su país.
Su trayectoria como sevillista ha estado marcada por la irregularidad debido, sobre todo, a las lesiones sufridas en estas 3 campañas, en especial en la primera y en la última.
En su primera campaña con el Sevilla, Coco Lamela disputó 24 partidos (20 de LaLiga y 4 de la Liga de Campeones), con 5 tantos anotados y 3 asistencias; en la 2022-23, la más fructífera para el de Carapachay, jugó 49 encuentros (32 de Liga, 8 de Liga Europa, 4 de Copa y 5 de “Champions”), con 9 dianas y 3 pases de gol; y en la última sólo participó en 19 (13 ligueros, 2 del torneo copero, 3 de la Liga de Campeones y la final de la Supercopa de Europa), con 2 tantos y una asistencia.