• Lun. Jun 17th, 2024

París 2024 hace años era un sueño, hoy es una realidad: Alan Cleland

PorAgencias

May 29, 2024 #Surf

El surfista colimense Alan George Cleland Quiñonez visitó por primera vez las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como parte de su preparación para su histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante su visita, Cleland realizó pruebas morfofuncionales y estudios médicos.

Alan Cleland, de 21 años, se convertirá en el primer surfista mexicano en competir en los Juegos Olímpicos, tras el debut olímpico del surf en Tokyo 2020. Este logro representa la realización de un sueño que ha perseguido durante muchos años.

“Ha sido un proceso muy especial hacia París 2024. Estar tan cerca de una meta que hace 6 o 7 años era un sueño, y ahora estar a menos de 2 meses de hacerlo realidad, es algo gigante. Tengo una preparación que nunca imaginé, día a día, la mentalidad, lo físico, surfear lo más que puedo, preparando todo mi equipo. Es un todo y esto apenas empieza”, expresó Cleland.

Antes de los Juegos Olímpicos, Cleland, originario de Boca de Pascuales, competirá en la WSL Challenger Series, que se celebrará del 1 al 8 de julio en Kwazulu-Natal, Sudáfrica, con el objetivo de posicionarse en el top 10. Posteriormente, viajará a Tahití, sede olímpica, con tres semanas de anticipación a su debut, ya que la competencia de surf se llevará a cabo del 27 de julio al 4 de agosto.

“La Challenge Series ofrece la oportunidad de entrar a la élite del surfing. Pero todo es a base de esfuerzo, dedicación y darlo todo. Ser el primer mexicano en estar en esa élite del deporte y en los Juegos Olímpicos sería un sueño. Son 2 metas que se pueden lograr este año”, comentó Cleland.

Originario de Colima y campeón del mundo en 2023, Cleland es el segundo mexicano en obtener este título, siguiendo los pasos de Jhony Corzo en 2017. Sobre su experiencia en las instalaciones de la CONADE y el CNAR, compartió que fue enriquecedora e innovadora, especialmente al estar a dos meses de su debut olímpico.

“Es la primera vez que conozco a los médicos, el equipo, coaches y nutriólogos. Me sentí muy bien. Hicimos estudios, un poco de entrenamiento con máquinas, algo que nunca había hecho y que me ayuda a saber lo que puedo mejorar. Los resultados y evaluaciones que puedo ver en la computadora son muy útiles”, dijo Cleland.

“Fue una visita muy especial para mí, un honor ver a los demás atletas que también están aquí representando a México. Ver cómo dedican su vida a sus respectivas disciplinas me emocionó. Estamos todos motivados en nuestros diferentes deportes y espero que nuestro país siga adelante», concluyó.

BP

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *