El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajaba en torno a un 2% en la apertura de la sesión de este jueves, lastrado por las pérdidas en Wall Street, ante las dudas de la Reserva Federal con los tipos de interés.
Transcurridos los primeros 20 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un descenso del 1.88% o 747.20 puntos, y se movía en 37,809.67 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba un más moderado 1.42% o 38.97 puntos, y se situaba en 2,702.65 unidades.
El parqué tokiota abrió fuertemente a la baja, arrastrado por las bajadas en Wall Street durante la noche, con el mercado estadounidense enfocado de nuevo en la trayectoria de los tipos de interés en Estados Unidos al desinflarse la euforia por la tecnológica Nvidia.
Según los analistas, la jornada estuvo marcada por unas menores expectativas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés pronto, con las apuestas situándose incluso más allá de septiembre.
El fabricante de chips Tokyo Electron era la empresa más negociada durante los primeros 20 minutos y bajaba un 1.69%, seguida del banco Mitsubishi UFJ, uno de los más importantes del país, que perdía un 1.28%.
El fabricante de vehículos Toyota se depreciaba un 2.21%, y Fast Retailing, propietaria de la cadena de ropa Uniqlo, caía un 2.3%.