• Lun. Jun 17th, 2024

Suscribe Perú un acuerdo de cooperación energética con Corea del Sur

El Gobierno de Perú suscribió un acuerdo de cooperación con Corea del Sur que le permitirá desarrollar programas de eficiencia energética, energía renovable, vehículos eléctricos, hidrógeno verde, innovación y cambio climático.

El convenio fue suscrito en Lima, mediante un memorándum de entendimiento, por el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) y la Agencia de Energía de la República de Corea (KEA, por sus siglas en inglés).

El Minen señaló que el alcance de la cooperación incluye la transferencia de tecnología y asistencia técnica, así como la supervisión del sistema y el monitoreo de programas, proyectos o actividades, para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países y lograr su crecimiento y desarrollo.

Estos proyectos se desarrollarán en el marco de las acciones que programa el Minem para avanzar en la eficiencia energética e impulsar las energías renovables para el desarrollo económico y social, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Perú.

El ministerio peruano destacó que su cooperación con la agencia coreana se remonta a 2013, cuando se suscribió un primer acuerdo marco en el ámbito de la eficiencia energética.

En octubre de 2020 firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito de la eficiencia energética, con el propósito de promover la cooperación en el desarrollo del sector energético en áreas de eficiencia energética y cambio climático, entre otras.

El nuevo memorándum de entendimiento fue suscrito en la sede del Minem por el viceministro de Electricidad de Perú, Víctor Estrella, y el presidente de la Agencia de Energía de Corea del Sur, Lee Sang-hoon.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *