Mié. Dic 4th, 2024

Gana Aleix Espargaró el Gran Premio de Gran Bretaña tras remontar a “Pecco” Bagnaia

Por EFE Ago6,2023

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) remontó desde la duodécima posición que ocupó en la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputó en el circuito de Silverstone, para sumar su segunda victoria en la categoría tras un intenso duelo con el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

Espargaró aguantó el tipo hasta la última vuelta, en la que vio su oportunidad de superar al italiano en la frenada de una de las curvas del tercer sector y aunque Bagnaia intentó recuperar la posición el de Aprilia se mostró resolutivo y confiado en lograr la segunda victoria de su carrera deportiva en MotoGP y el segundo podio de la temporada.

Por detrás de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia acabó el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que superó a Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien había llegado desde atrás e incluso le había logrado superar unas vueltas antes, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Una vez no volvió a fallar la KTM RC 16 del australiano Jack Miller en la salida, que realizó como una exhalación, seguido por las Ducati de los italianos Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia, y la del español Alex Márquez, vencedor de la carrera sprint del sábado.

Otro español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que se tocó con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) acabó fuera de la pista y perdió muchas posiciones para regresar a pista vigésimo, desde donde tenía que intentar remontar lo más rápidamente posible.

Miller dominó la primera vuelta, en la que Bagnaia doblegó a Bezzecchi para ponerse tras su estela, aunque no tardó mucho éste en devolverle el adelantamiento, con un trío de españoles tras ellos, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Aelix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez.

Dos vueltas más tarde, en el tercer giro, la carrera perdía a su primer protagonista, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), que se iba por los suelos en la curva 9, sin posibilidad de continuar.

En cabeza, Miller ya había perdido el liderato desde una vuelta antes frente al ataque de la “Armada Ducati”, pero había todavía mucha carrera por delante como para dar nada por sentado.

Así, en la quinta vuelta Alex Márquez tuvo algún problema con el reenvío de la palanca del cambio, en la que probablemente se aflojaron los tensores y se vio obligado a retirarse al no poder cambiar de marchas.

Bagnaia era ya líder de la carrera, perseguido por Marco Bezzecchi, pero éste cometió un error al entrar completamente colado en la curva 15 de la sexta vuelta que le hizo rodar por los suelos y dejó al líder del mundial y vigente campeón, solo en cabeza.

Por entonces, en esa quinta vuelta, Aleix Espargaró era tercero a un segundo de la cabeza y, desde el momento en que Bezzecchi se va al suelo, comienza a remontar terreno para ponerse prácticamente al rebufo de la moto de Bagnaia, esperando el momento para intentar “meterle rueda”.

Un poco más atrás Brad Binder y Maverick Viñales protagonizaban su particular lucha por la tercera plaza y, en el noveno giro el español superaba al surafricano, acercándose ambos poco a poco al dúo de cabeza.

Fue en la vuelta 15 cuando mostró su moto por primera Mavercik Viñales tanto a Bagnaia como a Espargaró, aunque sin producirse ningún cambio hasta un poco después, cuando el de Roses consolida su adelantamiento y va en busca de Bagnaia, pero ese rifirrafe también lo aprovecha Binder para superarlos.

La lluvia comenzaba a convertirse en protagonista y Marc Márquez (Honda RC 213 V) se iba por los suelos en la curva 12, como también Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23) poco después, mientras los primeros pilotos empezaban a entrar a cambiar de moto.

Por detrás, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) consiguió dar caza y superar a Brad Binder y Maverick Viñales, para ir a la caza de Aleix Espargaró.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) intentó superar al italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), pero ambos se tocaron y en el mismo acabó arrancado el carenado de la Yamaha del primero, que se fue al suelo, pero pudo llegar hasta su taller y volver a la carrera.

Así se llegó a la última vuelta, con Pecco Bagnaia aguantando en el liderato y Aleix Espargaró segundo, frenando el ímpetu de Miguel Oliveira.

Aleix Espargaró vio su oportunidad de superar a Bagnaia y no se lo pensó 2 veces, soltó frenos y en una impresionante apurada le superó en paralelo tras salir de la curva para consolidar la primera plaza en la siguiente curva. El segundo triunfo estaba ya en su bolsillo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *