Kylian Mbappé sigue apartado del primer equipo del Paris Saint-Germain después de que, tal como se anticipaba, entrenó con el grupo de los descartados en la ciudad deportiva del club en Poissy.
El club reanudó los entrenamientos tras unos días de descanso después de volver de su gira asiática y la estrella del equipo y de la selección francesa volvió a ser convocada a la sesión con el grupo de descartados mientras que los que cuentan para Luis Enrique se ejercitarán por la tarde.
“El club no cambia de estrategia y solo se proyecta con jugadores que se comprometen con la institución y con el colectivo”, asegura una fuente del club al diario L’Equipe, para justificar el mantenimiento de la posición de la entidad.
Ese diario aseguró que el Real Madrid, el gran candidato a fichar al jugador, no moverá ficha para presentar una oferta al PSG hasta que sea el propio Mbappé quien exprese su deseo de dejar a su actual club.
Hasta ahora, la estrella francesa ha insistido en que su “única opción” es continuar en el PSG y cumplir el año de contrato que le queda, aunque sin atender a las ofertas de renovación de la entidad de propiedad catarí.
Según la prensa francesa, el club habría propuesto al jugador una renovación hasta 2025 con una “cláusula garantizada de traspaso” al final de la próxima temporada, algo que también habría rechazado Mbappé.
Mientras tanto, tanto el futbolista como su entorno mantienen un mutismo absoluto.