• Lun. Jun 17th, 2024

Invitan al “Cine para Todxs” con entrada gratuita en el Teatro Hidalgo, del 19 al 23 de junio

PorRedacción

Jun 7, 2024 #Colima, #Cultura

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado de Colima y el colectivo Huerto Cinema anunciaron la gira del programa “Cine para Todxs”, gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cine de Morelia, para ofrecer películas mexicanas galardonadas –clásicas y contemporáneas-, incluyendo 2 producciones colimenses. El Teatro Hidalgo será sede de todas las funciones con entrada gratuita, del 19 al 23 de junio.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó que es la primera vez que este programa llega a Colima, con filmes de animaciones, ficciones, dramas y documentales con temas sociales, culturales y medioambientales, con los que generarán mesas de diálogo y debates con públicos de diferentes edades.

Fernando Daza, director de Huerto Cinema, reveló que todos los títulos en esta cartelera han sido premiados durante 21 años en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Estos metrajes nacionales seleccionados son: “La leyenda de la Nahuala”, “Tótem”, “El compromiso de las sombras”, “El diablo entre las piernas”, “Las razones del corazón”, “Los olvidados” (versión remasterizada), “El espinazo del diablo”, “Manto de gemas”, “Huesera”, “El ángel en el reloj”, “Eco de la montaña” y “Perdidos en la noche”.

Acerca de las producciones colimenses, señala un comunicado de prensa, se tendrá “La cueva del Mudo”, cortometraje rodado en Agua Dulce (Villa de Álvarez), con la participación de habitantes –niñas, niños y jóvenes- que fueron invitados a su proyección. El otro filme es “Valentina y la serenidad”, del que habló Isis Ahumada como representante de su equipo de producción, compartiendo que fue grabado en Oaxaca y adelantó que algunos de los participantes del staff también acudirán a la proyección.

Zizumbo Quintanilla ponderó la importancia de generar alianzas con instituciones públicas y colectivos civiles en aras de contribuir a las artes y la cultura en Colima, que generan comunidad y sana convivencia, ya que la muestra de cine contempla conversatorios, mesas de diálogo y debates para motivar la interacción social y reflexiones, a través de los valores de diversidad e inclusión, mediante la contemplación del séptimo arte.

Para más detalles de la cartelera y horarios de “Cine para Todxs”, puedes consultar la página oficial de Cultura Colima en Facebook o en el sitio web de “Cine para Todxs”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *