• Mar. May 21st, 2024

A pesar de estar en periodo ordinario, diputados no sesionarán hasta el 28 de agosto

PorJuan Ramón Negrete

Ago 7, 2023

A pesar de encontrarse en el último mes del período ordinario de sesiones de la Sexagésima Legislatura del Estado, desde el pasado 3 de agosto, último día que sesionaron, las y los diputados locales decidieron “bajar la cortina” y no sesionarán hasta el 28 de agosto, cuando regresarán a desarrollar una sesión solemne.

De acuerdo con información recabada por este reportero, las y los diputados decidieron no acudir a trabajar durante 24 días continuos, aun cuando con ello se esté violando la Ley Orgánica y el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que las y los legisladores, durante periodo ordinario, deben sesionar por lo menos una vez a la semana.

Al regresar el próximo 28 de agosto para participar en la sesión solemne donde se entregarán los reconocimientos a las personas que han cumplido 100 años o más y a aquellas de 65 o más que han destacado en diversas disciplinas, se presume que desarrollarán una sesión ordinaria para proceder a nombrar a quienes integrarán la diputación permanente que fungirá durante el mes de septiembre.

Hay que señalar que el único legislador que se ha presentado a las instalaciones del Congreso es el coordinador de los diputados de Morena, Armando Reyna, quien ha estado desahogando algunos pendientes de la Legislatura.

El además presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) negó que estas sean vacaciones para las y los legisladores, mencionando que estos 24 días que no acudirán al Congreso estarán trabajando en sus respectivas comisiones legislativas, en los asuntos que tienen pendientes.

Cabe mencionar además que, al iniciar el periodo de receso del 1 al 30 de septiembre, las y los diputados que no sean parte de la diputación permanente prácticamente seguirán vacacionando.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *