Cientos de manifestantes propalestinos rodearon la Casa Blanca con una larga pancarta roja, bajo el lema: “línea roja del pueblo”, para protestar contra la política exterior del Gobierno de EUA.
“No más dinero para los crímenes de Israel”, gritó desde un escenario uno de los organizadores del evento con el objetivo de que el mensaje llegue al equipo del presidente Joe Biden, cuando el mandatario se encuentra en un viaje oficial en Francia.
Mientras que la directora del colectivo feminista palestino dijo a los asistentes desde el estrado: “No somos solo una línea roja, somos un círculo de fuego”.
En general, los activistas condenaron a Biden por no retener la ayuda militar a Israel en medio de su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Los asistentes, la mayoría vestidos de rojo, codearon al unísono: “¡Libertad a palestina!”. Otro efecto visual que se destacó en la protesta pacífica en la capital de EUA fue una enorme bandera de Palestina.
El número de palestinos muertos en la guerra que Israel libra en la Franja de Gaza desde octubre aumentó el domingo (2) pasado a 36,439, el 70% de ellos mujeres y niños.
Además, las autoridades estiman que más de 10 mil cuerpos siguen bajo los escombros, sin que los equipos de ambulancias y de defensa civil puedan recuperarlos debido a la inseguridad o a la falta de combustible.
El secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Egipto, Israel, Jordania y Catar para intentar impulsar la propuesta de tregua en Gaza y la liberación de los rehenes de Hamas.