Vie. Jul 19th, 2024

Vinculan al crimen organizado en tiroteo en universidad panameña que dejó un muerto

Las autoridades de Panamá vincularon al crimen organizado el tiroteo registrado en un campus universitario que dejó una persona muerta y otra herida, identificadas en un primer momento como estudiantes, en un suceso inédito en este país centroamericano.

El director de la Policía Nacional (PN) de Panamá, John Dornheim, dijo a los periodistas que la víctima, que no identificó, tenía antecedentes penales por “posesión de drogas y alteración de la convivencia pacífica”, y que el ataque armado “es un hecho propiamente de organizaciones criminales”.

El atentado se habría dado en el contexto de la “ruptura entre organizaciones criminales”, dijo el jefe policial, que precisó que se están desarrollando allanamientos en la provincia interior de Veraguas, donde tuvo lugar el suceso, en busca de los responsables.

“Los estudiantes que estaban allí en ese momento no tienen nada que ver con el hecho en donde una persona perdió la vida”, aseguró el director de la Policía Nacional.

El ataque armado se registró el viernes (7) en el Centro Regional Universitario de Veraguas, cuando un grupo de estudiantes de Ciencias Agropecuarias se encontraba en una práctica de campo. De acuerdo con la versión de las autoridades universitarias, un hombre llegó al lugar y abrió fuego contra los presentes.

El director del Centro Regional, Pedro Samaniego, dijo a medios locales que tanto el fallecido como el herido eran estudiantes, que no se tenía “ningún detalle del agresor”, y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar el móvil y los responsables de este ataque.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *