• Vie. Abr 26th, 2024

Apoya CNC a campesinos para adquisición de tractores ante falta de programas

PorCésar Barrera

Jul 5, 2023 #Colima

La Confederación Nacional Campesina (CNC) otorgó bonos de descuentos por 100 mil pesos a productores para la adquisición de tractores, como parte del programa “Campo fuerte”, destacó la presidenta estatal de la CNC, Mely Romero Celis, quien lamentó que desde 2018 se quitaron 78 mil millones de pesos al campo por parte del Gobierno federal.

Acompañada de la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, Mely Romero entregó de manera simbólica las llaves de tractores en el municipio de Tecomán, a donde asistieron las alcaldesas de Colima y Cuauhtémoc, Margarita Moreno y Gabriela Mejía, así como la diputada local Lizeth Moreno y el diputado Miguel Galindo.

Mely Romero reconoció el trabajo de las presidentas municipales de Colima y Cuauhtémoc, así como la de la diputada y el diputado presentes, además del dirigente del PRI, Arnoldo Ochoa, por el respaldo a la CNC para apoyar el campo en el estado.

Destacó que esos apoyos que ahora se entregan son aún más importantes por el abandono en el que se encuentra el campo, rubro en el que, dijo, se dejaron de presupuestar a nivel federal 78 mil millones de pesos, cantidad que es 3 veces el presupuesto de Colima.

Recordó que la CNC era el brazo ejecutor del Gobierno para lograr el reparto agrario y los apoyos al campo, lo cual ya cambió porque ahora ya no hay programas desde la Federación para respaldar a las y los campesinos.

Por su parte, el gerente nacional de Sonalika, Antonio Sandoval Rentería, garantizó que esos tractores cumplen con toda la calidad y funcionarán para que los campesinos y productores puedan sacar sus cosechas y obtener sus beneficios.

Por su parte, el dirigente del PRI estatal, Arnoldo Ochoa González, agradeció a la dirigente nacional, Leticia Barrera, por la implementación del programa “Campo Fuerte”, en un momento en que, aseguró, “no hay apoyos en el campo”.

Finalmente, la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, reconoció que gracias a la solidaridad de todos los productores se pudo lograr los descuentos en los tractores, equipamiento que es indispensable para la producción de cultivos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *