• Vie. Abr 26th, 2024

Se requieren 45 mdp para el colector pluvial de la glorieta de Los Perritos: Tey Gutiérrez

Tey Gutiérrez informó en entrevista que dicha obra se haría con recursos del municipio, estatales y federales.Tey Gutiérrez informó en entrevista que dicha obra se haría con recursos del municipio, estatales y federales.

Villa de Álvarez sigue en espera de la generosidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo la obra de ampliación del colector pluvial en la glorieta de Los Perritos, para la cual se requieren alrededor de 45 millones de pesos y se hará con mezcla de recursos.

En ese sentido, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther (Tey) Gutiérrez Andrade, informó en entrevista que dicha obra se haría con recursos del municipio, estatales y federales, y que del Gobierno del estado se tiene toda la disposición, solo faltaría la disposición del Gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues la administración municipal está preparada para hacer la inversión que le correspondería.

“Estamos esperando la generosidad de Gobierno del estado y de Conagua para poderlo construir, sabemos que solamente con la mezcla de recursos es como se pudiera resolver la situación tan complicada, pues a ustedes les consta que son inundaciones tremendas las que se dan ahí. Hay que decirlo, en el Gobierno estatal hay toda la generosidad y disposición para poder hacer esta obra, pero estamos esperando que Conagua haga lo conducente”, indicó.

Consideró que no sería poca la inversión, sin embargo, es prioridad no solo para Villa de Álvarez, sino también para los municipios vecinos, como Comala, Colima, Cuauhtémoc y Coquimatlán, “es una arteria vial muy muy importante la de la glorieta de Los Perritos”.

Señaló que con dicha obra se resolverían los problemas de inundaciones, no solo en esa zona, sino en muchas de las colonias de la parte sur.

En cuanto a la obra de la boca tormenta en la parte norte de la cabecera municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez mencionó que tiene ya un avance de más del 70%, “una obra que se ha pedido desde hace más de 20 años y que vendrá a resolver los problemas de inundaciones en la zona”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *