• Vie. Abr 26th, 2024

Busca comunidad LGBTTI+ capacitación para sellar comercios libres de discriminación

PorYensuni López

Ago 2, 2023
Roberto Lepe Ramírez.Roberto Lepe Ramírez.

El activista LBTTTI+ y presidente del club deportivo Monarcas, Roberto Lepe Ramírez, solicitó a los municipios de Colima que se realice una capacitación sobre el delito de discriminación a los funcionarios encargados de áreas como Reglamentos y Apremios, así como de Licencias Municipales, con el fin de que las mismas disposiciones lleguen a los comerciantes y lograr establecimientos libres de discriminación y de otros delitos.

En una entrevista, el activista explicó que primero se realizará entre los comerciantes una campaña para que puedan aspirar a colocar el sello de “Establecimiento Libre de Discriminación”, misma que será impulsada en todos los municipios del estado.

Sumado a ello, anunció, se está solicitando a las y los presidentes municipales y funcionarios, específicamente de las áreas mencionadas, participen en una capacitación, porque “la idea es que también extiendan la invitación a los comerciantes para que se den la oportunidad de conocer el protocolo en casos de discriminación”.

Agregó que no solamente se pretende abordar ese delito, sino también la violencia de género, hostigamiento y acoso sexual.

“El objetivo principal es erradicar cualquiera de esos delitos en los establecimientos comerciales de todo el estado de Colima”, refirió.

Aunque no dio una fecha exacta, aclaró que será en pocos días que se dé a conocer la agenda completa de esas capacitaciones en los diferentes municipios del estado, donde además se correrá la invitación a las cámaras de comercio de la entidad y de dejar abierta la posibilidad de que acudan quienes deseen participar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *