Dom. Jun 23rd, 2024

EDITORIAL: Nuevos universitarios (II)

Por Redacción Ago8,2023 #Editorial

Damos continuidad, seguimos escribiendo en la Universidad de Colima, nuevos capítulos en el permanente compromiso con la educación superior de calidad. Estos primeros días de la semana son los propicios para, además de darles la bienvenida a las y los nuevos universitarios, reiterarles que llegan a una institución pública de educación superior que les abre las puertas para que logren su mejor desempeño y se preparen, personal y académicamente, para la vida.

Ellas y ellos, de bachillerato o licenciatura, están por iniciar su propio viaje transformador que tiene como destino su crecimiento personal y profesional. Sabemos que son estudiantes talentosos, brillantes, inquietos y exigentes. Sus mentes están ávidas de aprender. Cargan valiosamente una diversidad de perspectivas y experiencias que seguramente les harán ser una generación especial, con un alto manejo de la tecnología, conscientes de sus derechos; asumen sus obligaciones seriamente. Traen, entonces, un vibrante crisol de ideas y valores.

Por ello comprenderán desde su primer día de clases que una Universidad es un lugar de oportunidades ilimitadas, donde podrán explorar su vocación, cuestionar, relacionarse, desafiar los límites de su intelecto, ser solidarios y colaborar con compañeros y compañeras que comparten iniciativas de emprendimiento.

Seguramente, porque la educación superior no es fácil, pero no es difícil, en sus próximos años de estudio estarán enfrentando desafíos, sinsabores y momentos de triunfo. Cada asignatura, debate y proyecto será un escalón en su ascenso hacia la excelencia académica. Para ello, les aseguramos que la comunidad universitaria, integrada por docentes, trabajadores y directivos, estamos dispuestos a guiarles. Con nosotros, su pensamiento crítico, sus habilidades de investigación y una comprensión profunda de las materias, deberán potencializarse.

Finalmente, es muy atinado recordarles, nuevos, nuevas universitarias, que ese emocionante viaje que comienzan deberá tener éxito solo y siempre, gracias a su dedicación y perseverancia. El esfuerzo será su combustible. Aprovechen al máximo la oportunidad que tienen de aprender y crecer. Su superación personal depende de ello.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *