Lun. Jul 22nd, 2024

Inclusión de Fernando Gaviria en el equipo de pista para París desata polémica en Colombia

Por EFE Jun13,2024 #Deportes

La inclusión de Fernando Gaviria en el equipo de ciclismo de pista de Colombia para participar en el ómnium de París 2024 desató una polémica porque la Federación Colombiana de Ciclismo decidió dejar por fuera al veterano Juan Esteban Arango, quien consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos.

Hace unas semanas, el organismo ya había confirmado que Martha Bayona y Kevin Quintero, los principales candidatos a ganar medalla del equipo, irían a las competencias y el miércoles anunció en un comunicado al resto de corredores.

En ese sentido, a París irán “Cristian Ortega, quien estará presente en las pruebas de keirin y velocidad masculina; Stefany Cuadrado, que también competirá en el keirin y velocidad femenino, y Fernando Gaviria, que hará parte del ómnium masculino”.

“Para Ortega y Cuadrado será su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, mientras que Gaviria regresará a una cita olímpica tras su participación en Río 2016, certamen en el que finalizó cuarto de la general en el ómnium y consiguió diploma olímpico, en disciplina dónde ostenta en su palmarés 2 títulos mundiales élite y uno juvenil”, agregó la información.

El año pasado Gaviria, que disputó en mayo el Giro de Italia, decidió retornar a la pista e incluso consiguió una plata en el ómnium del Campeonato Panamericano de Pista de San Juan (Argentina).

Sin embargo, quien obtuvo el cupo para Colombia fue Arango, de 37 años, que sueña con disputar en París 2024 sus terceros Juegos Olímpicos.

“Hice el ciclo olímpico durante estos últimos años muy enfocado en lograr esa clasificación para Colombia a los Juegos Olímpicos después de 8 años y afortunadamente conseguí el cupo hace 2 meses en la copa de Canadá”, afirmó el ciclista en una entrevista con el programa VBar, de la emisora Caracol Radio.

Agregó: “Recibí una llamada el lunes, en la que me dijeron que sería otro corredor el que iba a los Juegos Olímpicos (…) Son decisiones del Comité Técnico (…) pero los argumentos no los tengo tan claros de por qué escoger a otro corredor para una disciplina que es diferente a la ruta”.

Arango manifestó que Gaviria será el titular para la prueba y él será el suplente, en caso de que su compañero definitivamente no pueda participar.

“Estoy muy triste y muy sentido por la decisión, que debo aceptar como corredor profesional pero que no comparto en este caso”, añadió el experimentado corredor.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *