Lun. Jul 22nd, 2024

Manzanillo recibe la Final de surfing de los Nacionales Conade 2024

Por Redacción Jun13,2024

Del 17 al 23 de junio, Colima será la sede de la Copa Panamericana Norceca de Voleibol Varonil U-17, el cual se llevará a cabo en el gimnasio multifuncional de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde el talentoso manzanillense Gerardo Enciso Gutiérrez representará a México en la Selección Nacional, así lo dio a conocer Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y las Asociaciones de Surfing y Voleibol.

Simultáneamente, del 18 al 22 de junio, el puerto de Manzanillo albergará la etapa final de surfing de los Nacionales Conade 2024 en las playas de Olas Altas y La Boquita. Un equipo estatal compuesto por 17 deportistas, incluyendo 13 hombres y 4 mujeres, competirá en este evento.

El presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, Carlos Antonio Bravo Sandoval, destacó la segunda ocasión en que Colima es sede de esta competencia, que incluirá modalidades como surfing, bodyboard, stand up paddle y long board, en categorías de 12-14, 15-16 y 17-18 años, tanto femenil como varonil. Se espera la participación de 250 surfistas provenientes de 11 estados del país.

Gabriel Larios Larios, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y enlace de la Federación Mexicana de Voleibol, explicó que los partidos de la Copa Panamericana Norceca se jugarán a las 2:00, 4:00, 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, mientras que las finales serán a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde el último día del torneo, para facilitar la logística de salida de los equipos.

Estas 2 competencias prometen llenar de emoción y deporte a la comunidad colimense, reafirmando a Colima como un importante escenario deportivo en el ámbito nacional e internacional.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *