El senador republicano James David Vance, conocido como J.D. Vance, es el favorito para ser el candidato a vicepresidente del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) según un sondeo interno del grupo conservador Turning Point USA, próximo al trumpismo.
Turning Point USA realizó el fin de semana en Detroit (Míchigan) su conferencia, en la que participó el propio Trump, y en la que preguntó a 1,986 asistentes sobre sus preferencias sobre vicepresidente.
Un 43% de los encuestados eligió a Vance como su favorito, con una gran ventaja sobre los también senadores Tim Scott (15.4%), Marco Rubio (7.7%) y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, con un 7%, según datos adelantados por el Daily Mail.
Trump anunciará en los próximos días o semanas cuál es su elegido para acompañarlo en la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre.
Los republicanos los proclamarán oficialmente candidatos durante su convención nacional, que tendrá lugar en Milwaukee (Wisconsin) entre el 15 y el 18 de julio.