Lun. Jul 22nd, 2024

COLUMNA: Forex

Por Redacción Jun20,2024 #Opinión

Por Alejandro Bernal Astorga

El Comentario: 50 años

Por 50 años, El Comentario ha contribuido a la memoria histórica de la Universidad de Colima y de la sociedad.

La información es poder al permitirnos contar con elementos objetivos, oportunos y confiables para formarnos un criterio y tomar libremente decisiones; por medio siglo El Comentario le ha abonado a la formación de una cultura informativa con una visión analítica, crítica y propositiva.

Sin duda ha sido un laboratorio único para la formación de los futuros profesionales de las letras y la comunicación; sin duda es una opción informativa para quienes gustan de la fusión del ser y del deber ser, con una perspectiva académica.

Para ello, periodistas, reporteros, fotógrafos, editores, diseñadores, colaboradores y estudiantes, han aportado su talento, energía, pasión, creatividad, disciplina y experiencia permanentemente. El Comentario es hoy el reflejo de cientos de rostros, voces, ideas, manos y mentes, que, en completa libertad, han hecho de su labor informativa, una vocación que ha trascendido de maestro a alumno y de una generación a otra.

Durante 50 años de labor ininterrumpida, El Comentario ha atestiguado el crecimiento y la evolución del ser y que hacer de la Universidad de Colima; ha informado sobre los principales acontecimientos sociales, económicos, educativos, científicos, políticos, culturales, artísticos, naturales y deportivos que han marcado a la sociedad colimense y que hoy forman parte de la narrativa histórica de nuestro estado.

Desde el 20 de junio de 1974 hasta la actualidad, la empatía con el lector ha sido una constante en El Comentario, al informar sobre temas de interés que inciden en su nivel de vida, privilegiando la prosa clara y el argumento de soporte para su explicación.

El Comentario ha evolucionado en su diseño, edición, impresión y digitalización. Es reconocible, el esfuerzo de la Universidad de Colima al mantener primero su edición impresa y hoy su edición digital, a la par de su portal de noticias y presencia en diferentes redes sociales.

Cuando tenemos memoria, tenemos la oportunidad de replicar aciertos y prevenir errores; cuando somos conscientes de nuestras áreas de oportunidad, podemos actuar en consecuencia para cambiar positivamente nuestras vidas y nuestro entorno.

Que este medio informativo siga siendo un aporte para aprender del pasado, entender el presente y con ello temer más y mejores para hacer frente al futuro… ¡Larga vida a El Comentario!”.

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *