Como parte de las acciones que se han implementado para equipar a la coordinación municipal de Protección Civil que ha tenido una gran participación en la respuesta de emergencias tanto en la zona urbana como el área rural, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó uniformes y nuevo equipo de radiocomunicación para el personal de dicha unidad.
“Desde el inicio de la administración hemos fortalecido el trabajo de Protección Civil, porque su labor es muy importante para la prevención y reacción ante situaciones de emergencia que se incrementa en la temporada de lluvias”, comentó la presidenta municipal.
En un boletín de prensa se informó que por segunda vez, se logró la entrega de uniformes al personal, con el objetivo de mejorar su desempeño administrativo y servicio a la ciudadanía, que pudieran presentarse en este temporal de lluvias.
Con inversiones como esta se ha logrado equipar esta unidad, así como profesionalizándolo a través de la capacitación y el desarrollo de procedimientos que permiten poder generar una mejor eficiencia y calidad para la atención de la ciudadanía tanto en aspectos administrativos y de emergencia, con un enfoque preventivo para lo cual, el uniforme es de suma importancia, además de un símbolo de orgullo, destaca el boletín.
En total, fueron entregados los cambios de uniforme para las y los 10 integrantes de la coordinación municipal de Protección Civil, entre los que se incluye vestimenta táctica, botas, chalecos, chamarras impermeables.
Por otra parte, se renovará el equipo de radio comunicación con 8 radios portátiles de alta calidad, que permitirá la coordinación entre el equipo de rescate municipal.
En este evento la presidenta municipal contó con la compañía de la regidora Miryan Rosendo León, presidenta de la Comisión de Protección Civil; teniente Mario Alberto Ángeles Ramírez, director de la coordinación municipal de Protección Civil Colima, así como del capitán Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de seguridad y justicia.