Un dirigente y un aficionado del San Lorenzo argentino fueron arrestados en Brasil por ofensas racistas durante un partido de la Copa Sudamericana disputado en São Paulo, así lo informaron fuentes oficiales.
Los detenidos, que son acusados de realizar “gestos racistas”, fueron arrestados en el Estadio Morumbí después de que 2 víctimas les denunciaran a la Policía, aportando vídeos como prueba.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, que no divulgó el nombre de los arrestados, informó de que ambos sospechosos son acusados del delito de “prejuicio de raza o color” y permanecerán arrestados a disposición de la Justicia.
Medios brasileños identificaron al dirigente de San Lorenzo como Matías Ezequiel Ramírez y aseguraron que hizo gestos simiescos dirigidos a aficionados brasileños.
Un niño de 12 años recibió el impacto de un plátano lanzado supuestamente por uno de los agresores desde la grada superior del Estadio Morumbí, según denunció el padre del menor en declaraciones a la televisión Sportv.
Los hechos ocurrieron en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, en el que el São Paulo derrotó por 2-0 al San Lorenzo, eliminando a los argentinos de la competencia.
Los delitos de ofensas racistas son castigados en Brasil con penas de 2 a 5 años de cárcel y la ley no admite que los acusados queden en libertad provisional mediante el pago de una fianza.