El Polideportivo de la Universidad de Colima se ha transformado en un vibrante epicentro de diversión y aprendizaje para niños y niñas de 5 a 13 años, gracias al inicio de “Loromanía 2024, un verano lleno de aventuras”.
Ese divertido y lúdico programa, diseñado e impulsado desde su concepción por el Voluntariado Universitario, se desarrollará hasta el 9 de agosto. Como cada edición, la de 2025 promete ser una experiencia inolvidable para las y los pequeños participantes, ofreciendo una amplia gama de actividades diseñadas para estimular tanto su desarrollo físico como su imaginación.
Desde el 30 de julio, cientos de niños y niñas han estado sumergidos en un intenso programa que abarca diversas disciplinas deportivas, como futbol, baloncesto, voleibol, tenis y natación. Para el Voluntariado Universitario, ahora coordinado por Blanca Liliana Díaz Vázquez, esas actividades no solo fomentan el ejercicio físico, sino que también enseñan valores esenciales, como el trabajo en equipo y la perseverancia. Además, “Loromanía 2024” ha incluido actividades recreativas de explorador, científico y constructor, que permiten a los niños y niñas desarrollar habilidades sociales y cognitivas de una manera divertida y lúdica.
Para el Voluntariado, la seguridad de las y los pequeños es una prioridad en “Loromanía 2024”. Garantizar durante las semanas del curso un ambiente seguro y protegido es primordial. Por ello, el programa cuenta con la supervisión de un equipo altamente capacitado, conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, personal docente, personal del área de desarrollo comunitario y profesores de la Dirección General de Cultura Física y Deporte. Todas esa dependencias y plantel se suman al proyecto establecido por el Voluntariado Universitario. Esa coordinación asegura que cada actividad se realice bajo estrictas medidas de seguridad, permitiendo a los padres tener la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos.
Además, este año, el programa cuenta con la valiosa colaboración de profesores y alumnos de Difusión Cultural, incluyendo al Ballet Infantil y Univerdanza, que se han unido a esa gran aventura para brindar a los niños una experiencia culturalmente enriquecedora.
De igual manera, la inclusión de 90 niños del Cedeco Mirador de la Cumbre II, quienes gracias al Voluntariado participarán en las actividades durante una semana con el apoyo de 2 estudiantes, destaca el compromiso de la Universidad de Colima con la comunidad.
Por ello, “Loromanía 2024” no solo es una excelente opción para que los niños colimenses disfruten de un verano activo, divertido y seguro, sino que también es un testimonio del compromiso de la Universidad de Colima con el desarrollo integral de las nuevas generaciones.