Dom. Jun 23rd, 2024

Jugará Damar Hamlin, de los Bills, ante los Colts el sábado

Por webmaster Ago11,2023

Sean McDermott, entrenador de los Buffalo Bills de la NFL, afirmó que el defensivo profundo Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en enero pasado, está contemplado para jugar ante los Indianapolis Colts este sábado.

“Está programado. Tratamos de hacer lo mejor para estar con él. Estamos atentos para saber dónde está y cómo responde. Hasta el momento ha hecho un gran trabajo”, dijo McDermott en la previa del juego de la primera semana de pretemporada ante los Colts.

Será la vuelta al campo de Hamlin a un partido de futbol americano desde el 2 de enero pasado, fecha en la que sufrió un paro cardíaco en el duelo que su equipo disputó ante los Cincinnati Bengals.

Su falla cardíaca ocurrió luego de que tackleó a un rival; Hamlin cayó al campo, ahí recibió RCP (reanimación cardiopulmonar), una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico.

Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación desde casa.

El chico de 25 años fue habilitado para volver a los entrenamientos el pasado mes de abril, participó en ejercicios de equipo por primera vez en las prácticas de junio y fue parte del campamento de entrenamiento de finales de julio.

Su vuelta a estas actividades provocó una explosión de júbilo en los aficionados de los Bills, que lo recibieron con una sonora ovación en la práctica abierta del pasado 27 de julio.

El partido de la semana uno de la pretemporada ante los Colts será su vuelta al campo, algo que Hamlin reconoció le ha provocado emociones encontradas.

“Sólo tratar de mirar hacia adelante crea mucha ansiedad, muchos sentimientos. Te quedas mirando el momento, me permitiré procesarlo cuando esté ahí. Te hace sentir como si lo normal no existiera, soy un bendecido por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más amo”, explicó el jugador.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *