Este lunes 5 de agosto de 2024, la Universidad de Colima publicó las listas de estudiantes que se integrarán a alguno de nuestros 35 bachilleratos y a los varios programas de posgrado. Con ello también les damos la bienvenida y resaltamos que miles de jóvenes y profesionales comienzan un emocionante viaje académico en nuestra institución.
Cada año, la publicación de esas listas representa mucho más que un trámite administrativo. Es el resultado de meses, e incluso años, de esfuerzo, dedicación y sueños. Para muchos, es la culminación de un arduo proceso de preparación y estudio; para otros, el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades y desafíos.
En primer lugar, extendemos una cálida felicitación a todas y todos los estudiantes aceptados. Su ingreso a la UdeC no solo es un reconocimiento a su esfuerzo y talento, sino también un compromiso con su futuro y el de nuestra sociedad. La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y ustedes han dado un paso fundamental en ese camino.
Para los nuevos estudiantes de bachillerato, sepan que están entrando a una comunidad que valora el conocimiento, la creatividad y el espíritu crítico. Aquí encontrarán un entorno que las y los estimulará a descubrir sus pasiones, a desarrollar sus habilidades y a construir los cimientos de su futuro profesional.
A las y los aceptados en los programas de posgrado, les damos la bienvenida a una etapa de especialización y profundización de conocimientos. La Universidad de Colima se enorgullece de contar con programas de posgrado que fomentan la investigación, innovación y desarrollo profesional. Su ingreso a esos programas es un testimonio de su compromiso con el aprendizaje continuo y con la excelencia académica.
La UdeC se compromete a ofrecerles un entorno educativo de calidad, con instalaciones funcionales, un cuerpo docente altamente capacitado y una variedad de recursos que apoyarán su desarrollo académico y personal. Aprovechen cada oportunidad que se les presente, participen activamente en la vida universitaria y contribuyan con sus ideas y proyectos a la construcción de una Universidad dinámica y en constante evolución.
Finalmente, queremos agradecer a las familias de los estudiantes por su apoyo incondicional. Sabemos que detrás de cada logro académico hay un entorno de amor y respaldo que ha sido fundamental para alcanzar esta meta. Su papel en el éxito de estos jóvenes es invaluable.