El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, encabezado por la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, anunció el programa “Feliz Regreso a Clases 2024”, en apoyo a las familias villalvarenses. A través de esa iniciativa se beneficiará con becas de transporte a 70 estudiantes de bachillerato, entre otros apoyos.
Acompañada por la directora del DIF Municipal, Martha Martínez, la alcaldesa informó que del 9 al 23 de agosto se podrán registrar quienes deseen beneficiarse de dicho programa. Para ello deberán acudir al área de Gestión Social del DIF Municipal de Villa de Álvarez o al módulo itinerante.
Indicó que se comenzará con el registro de los aspirantes a la beca de transporte, la cual beneficiará a 70 estudiantes de nivel bachillerato que residan en el municipio. “Es la primera vez que, con recursos propios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se otorga este beneficio a las y los estudiantes, lo cual contribuye a disminuir la deserción escolar”, destacó.
La alcaldesa explicó que, en una primera etapa, esa beca de transporte cubrirá el periodo de agosto a diciembre de 2024. Además, informó que para otorgar dicho apoyo se realizará un estudio socioeconómico a los solicitantes.
Otro de los beneficios que se estarán otorgando a través del programa “Feliz Regreso a Clases 2024” es la entrega de 200 lentes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria de la zona urbana de Villa de Álvarez.
La alcaldesa recordó que el año pasado este beneficio se llevó a toda la zona rural del municipio, donde se entregaron 123 lentes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Además, se realizará un recorrido por diversas colonias para ofrecer algunos cursos y servicios, como la elaboración de gel para cabello a base de linaza, cortes de cabello gratuitos y un módulo de información y registro para los apoyos de becas de transporte y lentes gratuitos.
El horario del recorrido será de las 5:30 a las 7:30 de la tarde, y las primeras colonias a las que se acudirá son: Tulipanes, Manuel M. Diéguez, Montellano, Villa San José, Santa Cristina, Palo Alto, Linda Vista y Jardines del Centenario.
“Nos da muchísimo gusto poder fortalecer la economía familiar con estos apoyos, especialmente en estos momentos”, concluyó Esther Gutiérrez.