Julio Lugo Barriga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, reveló que se presentarán 13 proyectos a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuyas obras beneficiarán a este sector en la entidad.
“¿Qué es lo que nosotros estamos planteando? Que 200 proyectos prioritarios que estamos diagnosticando, Colima ha enviado alrededor de 13 proyectos, que están ya en una cartera que se le va a presentar a la presidenta electa”, aseguró Lugo Barriga
Consideró que son buenas noticias este acercamiento, porque reconoció que con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, “se había dado un distanciamiento y ahora esta nueva dinámica del nuevo Gobierno federal nos da la ruta de que va haber una mucha mejor comunicación”.
Por otro lado, el líder de la CMIC en Colima advirtió que hay rezagos “importantes” en la red carretera nacional, problema que consideró debe ser una prioridad su atención.
Al respecto, afirmó que es una buena noticia que el presidente haya venido a Colima con la presidenta electa, lo cual confirma que en el estado hay proyectos importantes.
Insistió en que se debe dar oportunidades a las empresas locales para la ejecución de las obras federales, pues aseguró que hay talento y compromiso de trabajo de los constructores locales.
Lugo Barriga aseguró que el puerto de Manzanillo es clave para el desarrollo de la entidad, por lo que recomendó que debe haber una mayor información a la población sobre las obras que se tienen proyectadas en este municipio.
El dirigente de esta cámara empresarial en el estado consideró que es necesaria una redistribución del presupuesto federal, pues la mayoría de obras que se realizaron durante el actual sexenio fueron en el sur del país.
Finalmente, confió en que haya una mejoría y un mayor apoyo para este sector en el próximo Gobierno de México que encabezará Claudia Sheinbaum.