Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la Universidad de Colima (UdeC) entregó la remodelación del Polideportivo de Colima, que es la intervención más grande hecha a este inmueble desde su apertura, en 1994. El Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño encabezó el evento y destacó el compromiso de la institución por fomentar la actividad física y el bienestar de esta comunidad.
Las instalaciones, que incluyen una cancha para practicar el voleibol y el basquetbol, un gimnasio y un espacio para practicar artes marciales, entre otras áreas, comentó el Rector en su intervención, “son una muestra del gran esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la educación, la cultura y el deporte en nuestra Universidad”.
La remodelación del Polideportivo de Colima se suma a otras acciones emprendidas por la Universidad para fortalecer su infraestructura deportiva, como la rehabilitación del Polideportivo de Villa de Álvarez, la pista de atletismo y el Estadio San Jorge. Además, se encuentran en marcha proyectos similares en Manzanillo y Tecomán.
“Queremos que nuestros estudiantes tengan acceso a instalaciones de calidad para practicar deporte y desarrollar sus habilidades físicas”, señaló el Rector. “Vamos a continuar en esta atención integral de las instalaciones deportivas, de las instalaciones académicas y de las instalaciones culturales de nuestra Universidad”.
Finalmente, pidió a las y los universitarios, “que nos ayuden a difundir este evento, entre sus compañeros, amigos y familiares; que cuiden de las instalaciones, son para todas y todos nosotros; y úsenlas, aprópiense de este espacio, siéntanse orgullosos de pertenecer al territorio loro, a nuestra gran comunidad universitaria”.
Para celebrar la remodelación del Polideportivo de Colima, se realizaron exhibiciones de disciplinas como taekwondo, karate, lucha, judo, box, voleibol, baloncesto y de porristas, mostrando la gran variedad de actividades deportivas que se promueven en la UdeC.
Acompañaron al Rector en el presídium Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Erika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Jessica Morales, tesorera; Camilo García, presidente de la FEC; y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.
Estuvieron, además, Mario Ramírez, director general de Cultura Física y Deporte; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Mario de Anda, director general de Educación Superior; Gabriela Vargas, directora del CUBI; y Martín Vargas, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.